Mueren cada día 25 chicos por causas evitables

Piden que el Estado se ocupe del hambre

Una de las entidades convocantes es la CTA, cuyo secretario general en la Capital, Fabio Basteiro, opinó: "Los datos de Unicef señalan que mueren cada día 25 chicos por causas evitables en la Argentina, entre ellas, la falta de alimento, por supuesto. No queremos hacer un uso político de un tema demasiado sensible; lo que pedimos es una asignación universal para menores de 18 años. Con una ayuda sin intermediarios se terminaría el clientelismo".

Claves

* Según Unicef: los principales problemas referidos al estado nutricional de los niños y niñas de 0 a 6 años en la Argentina son la anemia, la baja talla y la obesidad, tal como lo revelan los datos de una encuesta de 2006 del Ministerio de Salud.

* El Norte, zona de riesgo: si bien los porcentajes son los esperados en una población sana, la desnutrición infantil se presenta con mayor frecuencia en las provincias del Norte.

* Chicos anémicos: el 34,1 por ciento de los niños entre los 6 y los 23 meses son anémicos, el 8 por ciento tiene baja talla y el 10,4 por ciento sufre de obesidad.

* Embarazadas: el 30,5 por ciento de las embarazadas están anémicas, con valores que se incrementan en las mujeres pobres o indigentes. Las tasas de anemia aumentan con el progreso del embarazo.

0 comentarios: