Aerolíneas: Hay que poner cien palitos más
Hay que poner cien palitos más
El Gobierno y Marsans tendrán que dar un paso más antes de cerrar la transferencia de acciones de Aerolíneas Argentinas-Austral al Estado. El patrimonio neto negativo de la empresa obliga a un nuevo aporte de capital de sus accionistas para que no entre en disolución. La cifra en cuestión, según el balance de 2007 presentado el jueves, rondará los $100 millones.
La semana que pasó volvió a provocar momentos de tensión entre los funcionarios y los representantes del grupo español, principal accionista de la aerolínea de bandera.
La empresa presentó el jueves otra versión de su ejercicio del año pasado, que se mantiene en línea con la última mostrada a la Auditoría General de la Nación (AGN). Según las distintas fuentes consultadas, Aerolíneas-Austral tuvieron un patrimonio neto negativo de $100 millones, contra los $102 millones negativos de hace unas semanas atrás. En un primer borrador presentado por la gerencia administrativa de la firma, el patrimonio neto era positivo en $56,9 millones.