El robo y la mentira como estilo de gobierno
LOS KIRCHNER Y LOS FONDOS PÚBLICOS DE SANTA CRUZ
El viernes 27 de junio, Cristina Kirchner inauguró en Pico Truncado una nueva planta cementera y defendió la gestión provincial de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, diciendo que 'guardó los fondos de las regalías y muchos lo criticaron. Ahora gracias a esos fondos podemos inaugurar obras como esta'. La cementera pertenece a la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia y demandó una inversión de 145 millones de dólares.
Lo que no explican los Kirchner es qué pasó con el resto de aquellos fondos públicos de Santa Cruz que, según distintos cálculos, deben andar en entre 500 y 1.500 millones de dólares que hicieron desaparecer desde abril de 1993 cuando recibieron de manos de Carlos Menem y Domingo Cavallo u$s 654 millones para que se sumaran a la entrega de YPF a Repsol (capitales hispano-británicos).
Por esta inaudita traición, los Kirchner han podido usufructuar cientos millones de dólares de fondos públicos robados a la Nación y a los santacruceños. Ahora dicen que aportarán u$s 145 millones para financierar esta cementera.
¿Lo harán?
¿Y el resto, dónde está?