Edgardo Depetris presentó una factura trucha
El día que Depetris le rindió 10 mil pesos a Kirchner con una factura trucha
Cuando el hoy legislador Edgardo Depetris se desempeñaba como Secretario de Organización del CTA le pidió 10 mil pesos a Néstor Kirchner que estaba por ese momento en campaña presidencial, como un subsidio para una “campaña solidaria”. El Gobierno de Santa Cruz se los dio, él lo rindió con una factura particular en su detalle y además, trucha . Lo peor no termina allí, porque hasta hoy la provincia nunca se lo reclamó.
Cuando el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner se encontraba en campaña para ascender a primera en la política nacional, el dinero tenía como fin más allá de lo social, promover la adhesión de distintos cuadros que aportaran número y voluntad a la causa.
Edgardo Depetris entonces como dirigente del CTA al lado de De Genaro, le pidió la módica suma (hoy depreciada, pero en aquel momento no tanto) de 10 mil pesos para abastecer de alimentos a un comedor escolar de la provincia de Jujuy. Demasiado lejos tal vez para suponer que se iba a descubrir la verdad, cuando en Santa Cruz a 7.000 kms de distancia llegara una factura apócrifa de un comercio que no la había emitido y por un valor que jamás facturó.