Entre Vargas y Edgardo Depetri engañan a trabajadores de YCRT
Entre Vargas y Edgardo Depetri deciden quien ingresa a YCRT
29/04 - 18:55 - Así parece ser la mecánica para el ingreso al yacimiento, de acuerdo a las denuncias que hicieron jóvenes de la localidad que esperan ser tomados en cuenta para ingresar al complejo minero. Por tal motivo 50 de ellos ayer tomaron la sede del sindicato. Acusan al Intendente y al Gobernador de haberles prometido y no haber cumplido su palabra.
Desde la tarde de ayer más de 50 jóvenes tomaron las instalaciones del sindicato de trabajadores del Estado ATE, Seccional Río Turbio, reclamando que se cumplan con las promesas de un puesto de trabajo en la mina rioturbiense, como fue la promesa de el Intendente Adolfo y del gobernador Peralta.
El enojo de los desocupados se generó cuando se enteraron que no figuraban en ninguna lista de ingreso a pesar de las promesas de los políticos de que la reactivación de la mina serviría para dar trabajo a los jóvenes de las localidades de la cuenca.
El ingreso a YCRT en Río TurbioLa noticia que terminó de colmar la paciencia de los habitantes de la cuenca minera de acuerdo a lo expresado a OPI por algunos vecinos y que generó un masivo apoyo a los desocupados, fue cuando tomaron conocimiento que el Diputado Nacional Edgardo Depetri, en complicidad con el gremio ATE Río Turbio y la Intervención de YCRT, tenían listo el ingreso de 160 persona que el propio Depetri los mandaría desde Buenos Aires para que ingresen a trabajar en la mina de Río Turbio.
El enojo que manifestaron familiares y los propios jóvenes tenía como raiz el hecho de que mientras la cúpula gremial y política acuerda estos puestos de trabajo, dejan afuera a los jóvenes de Río Turbio sin realizar ningún tramite previo.
Por otro lado acusan al jefe de personal del yacimiento “Vargas – señalaban a OP - borró de las listas a los pibes que siempre estuvieron en la calle reclamando un puesto de trabajo, solo por que son considerados personas no gratas a su forma de pensar” nos decía un minero jubilado que no pertenece al gremio estatal. (Agencia OPI Santa Cruz)