Subsidio fraudulento por $7,6 millones



Sin engordar el ternero, un frigorífico engordó la billetera con subsidios

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) pagó siete millones seiscientos mil pesos a un frigorífico en concepto de compensaciones para las cuales no estaba habilitado y que sólo podían recibir los establecimientos que se dedicaban al engorde de ganado, conocidos como feed lots.

La maniobra fue tan poco sutil que el organismo intentó, quince días más tarde, mediante una resolución, reparar lo que ya no tenía arreglo. La empresa beneficiada por esos pagos es una de las cinco exportadoras más importantes del mercado, el Frigorífico Rioplatense, cuyo dueño, Rodolfo Constantini, tiene relación fluida con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El 12 de enero, el Boletín Oficial publicó una de las primeras órdenes firmadas por Emilio Eyras, el hombre que reemplazó al frente de la ONCCA a Ricardo Echegaray, hoy en la AFIP. La resolución 113/2009 aprobó las compensaciones pedidas por los productores que se dedican al engorde del ganado bovino a corral, los feed lots. Entre los 27 expedientes que recibieron ese día el visto bueno, el último del listado tenía algunas particularidades: no estaba numerado como el resto, se llevaba más de la mitad del total de las compensaciones, y no era un feed lot sino un frigorífico. El Frigorífico Rioplatense, uno de los pesos pesados del mercado, se quedó con 7.646.476 pesos –de un total de $ 15.057.924– en concepto de pago correspondiente al período que transcurrió entre marzo y septiembre de 2008.

Rodolfo Constantini y la contaminación del río Reconquista.

7 comentarios:

German R. dijo...

¿Qué hay que hacer para ser sus amigos?

walter dijo...

en principio creo que hay que renunciar a cualquier principio de moralidad y buenas costumbres.. después ya estarías alineado!

CristinaKirchner dijo...

Quiero articularles estas palabras a todos y a todas para invitarlos a participar de un proyecto que están articulando los argentinos y argentinas de Padrinazgo un día con las Urnas y Fiscales Argentinos
Si quiere se sume a la campaña visiten http://fiscalesargentina.blogspot.com/

Gracias a todos y a todas.

CFK PresidenTA

walter dijo...

Gracias mi estimada presidenTA. Como puede ver, este blog ya esta apoyando la iniciativa!

Estimada, Para cuando su renuncia?

CristinaKirchner dijo...

Para el 10-12-2011 mi querido.

Anónimo dijo...

Esto es lo que ocurre cuando el Estado se mete a manipular la economia con "subsidios" que da sin controlar y sin finalidad alguna.
El resultado de las consecuencias del intervencionismo estatal son siempre caoticas y negativas.
Le paso a Perón, a Alfonsín y ahora a los Kirchner en argentina.
El estado que interviene en la economia sin razon termina mal.

CristinaKirchner dijo...

Gracias por sumarte a la campaña de Fiscales Argentinos y padrinazgo un dia con la Urna.