Ricardo Jaime hace la vista gorda?



Ricardo Jaime suma una nueva denuncia

El secretario de Transporte Ricardo Jaime continúa almacenando denuncias en su contra. Ahora el fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, lo denunció por haber hecho viajes de placer en vuelos privados que fueron pagados por empresas a las que su secretaría debe controlar.

La investigación de la fiscalía se originó a partir de una nota del diario Crítica de la Argentina . En la mayoría de los casos el destino elegido por Jaime era Brasil, en busca de unos días de rélax. Según la denuncia, lo acompañaban “personas vinculadas a su núcleo íntimo de relaciones personales”. Es así que en la nómina de pasajeros figuran su mujer, Silvia Reiss y Julieta y Jimena Jaime. El costo de esos viajes, se estima en al menos 370.000 pesos.

Quién paga. En la mayoría de los casos, fueron empresas del Grupo Cirigliano quienes abonaron esos pasajes. Los Cirigliano son dueños, entre otros, de Trenes de Buenos Aires (TBA), compañía que recibe subsidios millonarios del Estado. Consorcio Metropolitano de Transporte (Cometrans), TBA, Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Ayres del Sur están involucradas. Todas son del mismo Grupo.

En la denuncia, Garrido comenta que “este proceder estaría encubriendo una dádiva al señor Jaime en razón del cargo público que desempeña, entre cuyas funciones directas se halla ser la autoridad de aplicación de las compañías que han sufragado los distintos gastos”

Vacaciones. Los registros indican que Jaime viajó de Buenos Aires a Río de Janeiro y viceversa el 8 de enero de 2007, el viernes 12, el martes 16, el viernes 26 y el lunes 29. Para Semana Santa viajó de nuevo: partió el miércoles 4 de abril y volvió el lunes 9. Siempre en 2007, Jaime fue a Uruguay el 29 de diciembre y volvió 10 días después. Ahora la denuncia de Garrido quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadío.

0 comentarios: