Alperovich reparte subsidios millonarios para el fútbol

Alperovich reparte subsidios millonarios para el fútbol

La Legislatura de la provincia de Tucumán aprobó ayer el decreto de necesidad y urgencia firmado por el gobernador José Alperovich que otorga un polémico subsidio de 1 millón de pesos para cada uno de los clubes más importantes de esa provincia: San Martín y Atlético. Pero esto no es todo. Perfil.com pudo averiguar que el mandatario tucumano estaría evaluando otorgar más subsidios millonarios al deporte y que sueña con un estadio único para ser sede de la Copa América en 2011.

Cuando se conoció la noticia no había dudas de que se aprobaría. En la Legislatura de esa provincia (sistema unicameral) el oficialismo cuenta con una amplia mayoría. Al igual que el año pasado, San Martín -que milita en la Primera División- y Atlético -que lo hace en el Nacional B- recibirán durante todo 2009 cinco cuotas iguales de 200 mil pesos que empezarán a cobrar este mes.

Para justificar la medida, el legislador K Oscar Godoy, integrante de la Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán y presidente de la Liga de fútbol de esa provincia, explicó que “son dos equipos que están jugando en el fútbol grande y tienen gastos muy importantes en materia de pagos de jugadores y traslados. Tiene déficit en sus presupuestos y el Estado salió a protegerlos”.

Fue el propio Godoy quien adelantó a Perfil.com que Alperovich piensa otorgar, también a través de un DNU, otro subsidio de 1 millón de pesos a repartir entre nueve clubes que militan en el Torneo Argentino B y en el Argentino C y dos equipos de básquet de la provincia. “Se está trabajando para que esos equipos de fútbol reciban la suma de 100 mil pesos cada uno en cuotas mensuales y los de básquet 50 mil pesos cada uno”, aseguró el legislador oficialista.

La oposición no está de acuerdo con estas medidas y cree que en la provincia “hay otras prioridades más importantes”. “Habría que poner más énfasis en otros temas que tienen más urgencia. No dudo que el deporte sea importante pero esto tiene un costado populista o más bien demagógico. En un año electoral como este sin dudas que una medida así ayuda al oficialismo y no tanto a aquel que se muestra en contra”, reflexionó ante este portal el legislador Esteban Jerez.

En dos años, Argentina volverá a organizar una Copa América por novena vez en su historia. La batalla entre las provincias para ver quienes serán las sedes no tardará en llegar. Al parecer, Tucumán también sueña con ser una de ellas. “Está en tratativas la construcción de un estadio único, como en La Plata. El gobernador va midiendo los tiempos por la crisis económica. Tiene la voluntad de llevarlo adelante. Si las finanzas se lo permiten y si hay empresarios que quieran invertir se podrá hacer. Ojalá se logré, así podremos disfrutar de todo tipo de espectáculos y ser sedes en 2011 de la Copa América”.

0 comentarios: