¿Qué significa el Congreso para el matrimonio Kirchner?



El kirchnerismo quiere tratar 500 proyectos en 8 días y la oposición pidió extender las sesiones hasta fin de año

Como todos los fines de año, en el Congreso Nacional hay una gran batería de proyectos de ley que no han sido tratados, pero que el Gobierno reclama aprobar en tiempo récord, sin debate si es posible. Sin embargo, 2008 podría ser la excepción ya que un diputado radical por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia, presentó un proyecto para extender las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre.

Sólo restan 8 días hábiles de trabajo y en el tintero de la Cámara Baja están pendientes 54 proyectos de ley, 280 proyectos de resolución y 162 proyectos de declaración. En esas dos semanas, el Gobierno reclama que sean rubricados -sin tocar siquiera una coma- proyectos sobre la Emergencia Económica, la modificación de Bienes Personales, el impuesto al Cheque y a los cigarrillos. Incluso podría colarse en el recinto un proyecto clave por parte de la CGT: la triple indemnización. Es por ello que la oposición pide debate y propone trabajar hasta después de Navidad.

"¿Qué significa el Congreso para el matrimonio Kirchner?", se pregunta en diálogo con Perfil.com el diputado Giubergia, impulsor de la extensión de sesiones. "A la luz de lo que ha pasado en este periodo, el Congreso sigue siendo una escribanía", remata. El jujeño marca que de 38 proyectos de ley aprobados en 2008, 36 corresponden a proyectos del ejecutivo y del oficialismo y afirma que hay un sistemático bloqueo a los proyecto de la oposición: "Nos dicen que existe la libertad o posibilidad de aportar y de llevar ideas. Ahora, cuando se llevan ideas y se proponen soluciones, no son analizadas ni en las comisiones".

0 comentarios: