Obligará Moreno a comprar quesos

Obligará Moreno a comprar quesos

Después de haber provocado la acumulación de enormes stocks por unas 40.000 toneladas de leche en polvo y quesos por su decisión de cerrar las exportaciones, presiona a los grandes supermercados para que adquieran parte de ese volumen.

La "usina de ideas" del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, depara sorpresas diariamente. Después de haber provocado, en julio y agosto, la acumulación de enormes stocks por unas 40.000 toneladas de leche en polvo y quesos a la industria láctea por su decisión de cerrar las exportaciones, el funcionario comenzó ahora a presionar a los grandes supermercados para que adquieran parte de ese volumen.

Moreno ayer impartió en una reunión con ejecutivos de varias cadenas la orden tajante de que al menos adquieran stocks de quesos a las pymes lácteas, seriamente comprometidas por no poder colocar sus productos en el mercado interno ni en el exterior, por la crisis financiera.

Ayer, nadie hablaba sobre a qué precios ni por cuántas toneladas podrían comprar los súper esa mercadería, pero, por las dudas, en varias cadenas ya comenzaron a avisarles a las pymes que no pagarán precios muy superiores a los actuales, que registran una baja promedio del 30% a salida de fábrica desde julio pasado.

La mercadería parada en toda la industria vale unos US$ 100 millones. No está claro si habrá precios más bajos para los consumidores.

6 comentarios:

German R. dijo...

Moreno es un genio!!!!

walter dijo...

Habría que hacerle saber que en el estado hay sobre-stock de ñoquis, por ahi se le da por obligarlos a laburar!!

aquiles m. dijo...

El problema van a ser las cloacas....

walter dijo...

Aquiles: no agarré lo de las cloacas. Cómo es?

aquiles m dijo...

Defecar duro por tanto queso, va a terminar siendo un problema de cloacas...

Little Butterfly dijo...

Me parece increíble que ratas de alcantarillas como Moreno, no se hayan comido el stock completo de queso.

Algo poco sano tienen esas hormas seguro... de otro modo no me explico.