Menos preocupaciones para los funcionarios corruptos

Dura respuesta de Garrido por los límites a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Manuel Garrido se refirió a la resolución del procurador general de la Nación, Esteban Righi, que limitó el accionar de la fiscalía anticorrupción que conduce. Consideró que la medida que le recortó atribuciones "refuerza lo que la gente ve cotidianamente: los ricos y los poderosos no responden jamás".

Así se refirió el fiscal ante la resolución del procurador general de la Nación, Esteban Righi, que limitó el accionar de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

El funcionario sostuvo que "esto beneficia a todos los que estén imputados en causas que fueron promovidas por la Fiscalía y en las que la fiscalía ha intervenido, que son funcionarios
poderosos".

Garrido apeló el sobreseimiento pedido por el fiscal en la causa que investigaba el aumento del patrimonio del ex presidente Néstor Kirchner, y fue quien denunció al secretario de Medios, Enrique Albistur, por presuntas irregularidades en el reparto de la publicidad oficial.

Además, el fiscal se opuso a la prórroga del contrato de concesión a Aeropuertos 2000, se propuso a que declararan nulas las grabaciones del caso Skanska, y había pedido la indagatoria al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en una causa en la que se investiga su incidencia en el manejo del INDEC.

0 comentarios: