Jaime, otra vez en la mira por pago de sobreprecios



Jaime, otra vez en la mira por pago de sobreprecios

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está otra vez en la mira por la compra de vagones de subte a una empresa estatal china. La adquisición de los 279 vagones por 850 millones de dólares se hizo sin licitación y por el material rodante se habrían pagado sobreprecios hasta el 40%, según reveló el diputado porteño por la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo.

“El sobreprecio pagado sería de entre 35% a 40%. Por eso, una vez reunidas las pruebas, podría hacer una presentación en la Justicia”, sostuvo el legislador en diálogo con Criticadigital.

Del monto total de la compra anunciado por el Gobierno se desprende que el Estado nacional pagó 3 millones de dólares por cada uno de los 279 vagones. El precio sería el doble de lo que se pagó a la francesa Alstom —la misma que tiene en carpeta el tren bala K— por 96 coches en el 2002.

"Nos estamos basando en distintas presentaciones a licitaciones que CITIC realizó en los últimos años donde los precios de los coches eran sustancialmente menores a los de la operación en cuestión", sostuvo Di Filippo en declaraciones al portal enelsubte.com.

Según esos informes, en Nueva York, Madrid y China se habrían pagado, en todos los casos menos de 2 millones de dólares por vagón.

0 comentarios: