La confiscación del ahorro jubilatorio sigue vigente

La confiscación del ahorro jubilatorio sigue vigente

La insólita decisión de confiscar el ahorro que los argentinos guardaban para su vejez pone sobre el tapete una historia de voracidad fiscal y el profundo desprecio que tiene el Gobierno por los derechos y garantías individuales.

Por Antonio I. Margariti

...
Como consecuencia de un inocultable déficit de caja, el gobierno de Cristina Kirchner intentó sancionar un confiscatorio impuesto a las exportaciones agrarias denominado “retenciones” que llegaban al 60 % del valor FOB de los productos granarios. El deliberado propósito expoliatorio de este proyecto, denominado Resolución 125, provocó una verdadera rebelión social y el parlamento no tuvo más remedio que anular tamaño disparate.

Sin embargo, al persistir el déficit real del presupuesto, distinto del superávit proclamado, el gobierno de la señora Cristina se encontró con la negativa del bolivariano Hugo Chávez quien no pudo financiar más las arcas argentinas como consecuencia de la meteórica caída del precio del petróleo. Tal es la razón por la cual el matrimonio Kirchner, intentó convencer a tres bancos internacionales para que negociaran la reapertura del canje de deuda con los holdouts y el Club de París, pero con la condición de recibir dinero fresco adicional. Finalmente, la crisis financiera mundial y la desconfianza hacia la verdad de las cuentas del gobierno argentino les cerraron todas las puertas. Entonces y en solitario, decidieron la confiscación arbitraria y brutal de todos los fondos acumulados por las AFJP desde 1994 al presente.

Esta es la razón de la más extraña maniobra financiera ocurrida en los últimos años en el mundo civilizado.

0 comentarios: