Cuánto cuestan los espectáculos kirchneristas



Cuánto cuestan los espectáculos kirchneristas

El blog No me parece consiguió y publicó las facturas presentadas ante la
Jefatura de Gabinete de Ministros de cuatro referentes de cultura popular que prestaron sus servicios al Gobierno nacional.
Las sorprendentes cifras fueron percibidas por Teresa Parodi, León Gieco, Mercedes Sosa y Adriana Varela. Esta última, popular en tiempos del menemismo por cantar sus tangos también en la Quinta de Olivos.
La presentación en Zaragoza, España, es lo que en esta ocasión facturan los artistas con un caché de, por ejemplo, $84.100,84 como anticipo (un 70%). Para el mismo evento se presenta León Gieco, quien aclara que no tributa IVA "por el artículo 1, inciso b de la Ley del IVA".
Quien autoriza este tipo de actuaciones es Gustavo Fernández Russo, con el visto bueno de su jefe "Pepe" Albistur. Russo había pertenecido al llamado Grupo Sushi en días de Fernando De la Rúa en la Casa Rosada.
253.500 es la cifra de Mercedes Sosa en pesos, también como anticipo. Cabe recordar que la tucumana actuó también en su tierra para la Cumbre del
Mercosur, contratada por el gobierno de José Alperovich. En esa ocasión, Sosa habría cobrado $80 mil.
Los artistas que pululan por la Casa Rosada y actúan en el Salón Blanco coinciden con muchos
de los que firmaron la solicitada que movilizó Albistur desde la secretaría de Medios en apoyo al Gobierno en el conflicto con el campo. Algunos
de los nombres dijeron no haber adherido y que su identidad apareció sin su consentimiento.
Esa acción se generó desde la casilla de correo electrónico alertacultura@gmail.com, la misma que fue utilizada para la
campaña de Daniel Filmus a Jefe de
Gobierno porteño.

0 comentarios: