El Gobierno postergará por 120 días las concesiones de los peajes



El Gobierno postergará por 120 días las concesiones de los peajes

En 54 días las barreras de todos los peajes del país deberían levantarse, ya que vencen todas las concesiones menemistas -ya extendidas por Néstor. El Gobierno, claro, no tiene proyecto alguno para el área.

Señor de los Peajes: así fue bautizado por la prensa Claudio Uberti, funcionario K del entorno de De Vido, alejado del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) por su cercanía a la valija con 800.000 dólares que llegó desde Venezuela. “Ubi” era y es, según confirmaron a este diario diversas fuentes, el encargado del cobro puntual de los peajes a las empresas del sector. En cincuenta y cuatro días las barreras de todos los peajes del país deberían levantarse: el 31 de octubre vencen todas las concesiones viales instauradas por Carlos Saúl y prorrogadas por Néstor. El Gobierno, claro, no tiene proyecto alguno para el área, y tampoco dispone de tiempo para elaborarlo: no hay tiempo para convocar a licitación pública y ni siquiera están listos los pliegos. Una resolución que sobrevoló días atrás el área de Legales del Ministerio de Planificación y luego aterrizó en el Occovi será la solución argentina al problema de las rutas: prorrogar las concesiones por 120 días.

Pero el asunto de las barreras no es tan simple: sólo los cinco años de peajes K dejaron un tendal de denuncias judiciales por incumplimiento y varios informes negativos de la Auditoría General de la Nación, conflictos que se suman a los todavía no solucionados del período 1992-2003, dentro de los que el Gobierno reclama a los concesionarios una deuda de 824 millones que las empresas desconocen argumentando que no hay mejor defensa que un buen ataque: sostienen que es el Estado el que les debe a ellos.

0 comentarios: