Néstor Kirchner vendió tierras a 48 veces el precio que había pagado



Néstor Kirchner vendió tierras a 48 veces el precio que había pagado

Hace dos años, el ex presidente compró terrenos fiscales en la zona del aeropuerto viejo de El Calafate a u$s 2,50 el metro cuadrado. Luego los vendió a u$s 120. Allí se construirá un supermercado gigante. Habría recibido u$s 1.800.000.

Vendió a 120 dólares lo que compró a 2,50. En la esfera pública puede fallar, pero para los negocios privados sigue siendo una luz. Néstor Kirchner vendió parte de los terrenos que había comprado en 2006 a $ 7,50 en El Calafate, la villa turística en la que se recluye el matrimonio presidencial cada vez que huye de Buenos Aires. Es decir que, en menos de dos años, obtuvo una ganancia equivalente a 48 veces el capital invertido.

La pregunta que queda flotando –y que puede ser motivo de nuevas denuncias– es por qué el municipio de El Calafate necesita de la intermediación del matrimonio presidencial y de otros funcionarios kirchneristas para comercializar esas tierras.

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Si en su origen eran terrenos públicos, entonces no son negocios privados.
¿se entiende?

walter dijo...

Se entiende, y creo que esta muy claro.
Lo que no esta claro es la lógica utilizada por fiscales y jueces ...

Viktor Lecter dijo...

Aaaaaahh ja ja ja, mira no sabias que eras el dueño de este blog tambien je je je.

Historia:
Hace unos meses te pedi que me agregues a tu blogroll, lo cual tu amablemente accediste, pero no se que me dio y me decidi a comprarme un dominio propio y comenzo la locura, tuve que poco a poco basandome en los liks que me salen en technorati ir de blog en blog pidiendo que actualicen el link a mi pagina ya que habia perdido tanto pagerank como la popularidad ganada y disfrutada por poco en Blogalaxia.

Te escribi como unas dos veces rogandote que me actualices el link en Argenlibre pero nunca obtuve respuesta ya me habia hecho al dolor, no obstante sufria ante lo valioso del aporte de tu blog y lo reconocido de este ja ja ja, ahora se que son de estos blogs...

Mira si fueras tan amable podrias actualizar el link que me regalaste a mi pagina, por favor a esta direccion:

http://www.laplegariadeunpagano.com/

Disculpas las molestias y la insistencia, gracias por todo.

Victor.

Pedro Stamati dijo...

Kirchner con la deuda argentina debiera hacer lo mismo, pero en este caso que el país salga favorecido. En cambio hace todo lo contrario y ahora Argentina está pagando intereses mucho más altos que cuando se le debía al FMI.