Quién es el funcionario que tentó a diputados para cambiar su voto



Crítica Digital | Quién es el funcionario que tentó a diputados para cambiar su voto

El pampeano Rafael Follonier ocupa su cargo en Presidencia desde enero. Anteriormente, fue secretario de Provincias del Ministerio del Interior, cuando Fernández estaba al frente.

Hombre cercano a Hugo Chávez, sus conocimientos de las FARC le permitieron acompañar a Néstor Kirchner en el fallido operativo de liberación de Ingrid Betancourt de fines del año pasado. Tiene nacionalidad argentino-italiana y ocupa un importante rol en las relaciones con el país europeo, sobre todo en los procesos electorales.

Para el piquetero Raúl Castells, Follonier es directamente un repartidor de fondos que buscó cambiar la voluntad de los legisladores. Uno de ellos, Julio Arriaga, admitió haber firmado el proyecto de Felipe Solá y luego votar el oficialista, pero aseguró que cambió su decisión “por una modificación en las retenciones que el gobierno cobra a los exportadores de peras y manzanas”.

“En diez horas, cuatro diputados cambiaron el voto y el que reparte los ATN estaba en el recinto”, dijo Castells al referirse a los Aportes del Tesoro Nacional, señalados como un medio de pago que utiliza el Gobierno a cambio de favores políticos.

0 comentarios: