Poder Ciudadano quiere poner freno al proyecto del tren bala



Poder Ciudadano quiere poner freno al proyecto del tren bala

Junto a otras organizaciones pidió acceder al expediente de la mega obra y les fue negado el permiso por lo que denunció falta de transparencia en el proceso. Además, sostienen que los niveles de corrupción en el país no descendieron en los últimos años.


Detengamos al tren bala. La campaña impulsada por la Fundación Poder Ciudadano junto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación Metropolitana, la Fundación Ciudad, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Plataforma Mega Ciudad y la Red del Conurbano Bonaerense tiende a poner un freno a la marcha del proyecto de Tren de alta velocidad (Tave), lanzado por el gobierno nacional para unir Buenos Aires, Rosario y Córdoba en tiempo récord.

Si bien la iniciativa, actualmente, está en punto muerto, Laura Mondino, directora de Poder Ciudadano sostuvo, en contacto con Radio 2, que la preocupación de este grupo de organizaciones radica “en la falta de transparencia” y explicó: “Hace dos meses pedimos a la Secretaría de Transporte de la Nación poder observar el expediente y se nos negó el permiso por lo que hicimos la denuncia correspondiente”.

“Hay dudas sobre la transparencia en la megaobra”, lanzó. “Nosotros cuestionamos cómo se toman las decisiones en la gestión pública y quiénes toman decisiones”.

1 comentarios:

German R. dijo...

Es excelente. Hay que difundirlo.