ONCCA Superpoderosa

Destuir el mercado de granos con una ONCCA Super poderosa

Asi lo señaló Maria del Carmen Alarcón - La funcionaria santafesina y dirigente de Pampa Sur advirtió que el proyecto oficial es inconstitucional.

El principal desafío de aquí en mas será revertir la seria crisis económica presente en las provincias productivas.

“Desde Pampa Sur respetaremos la decisión del Congreso, pero no dejamos de ver que se le está dando un marco de ley a un proyecto anticonstitucional”, dijo María del Carmen Alarcón.

“Con la resolución 125/08 (y sus modificatorias) no sólo nos quitan la rentabilidad, sino que tiene una doble intencionalidad que no la han dicho y que es terminar con el mercado a término, porque detrás de eso hay una Oncca súper poderosa, un organismo supremo que haría desaparecer a la Secretaría de Agricultura”, indicó la dirigente de Pampa Sur y secretaria de Integración Regional de la provincia de Santa Fe.

Ante la posibilidad de que el proyecto oficial de retenciones móviles se imponga en el Senado, Alarcón adelantó que “vienen (luego) por otras leyes, por la Junta Nacional de Granos, la Junta Nacional de Carnes, la Ley de Arrendamientos, y no son temas menores”.

“Tenemos una masa obrera licenciada en casi todas las plantas fabriles en lo que es agroindustria; no podemos exportar carne; hay problemas en el sector lácteo. Hay un cese de la actividad económica extendida en el transporte, en el comercio y en el sector de la producción. Si se vuelve o no al corte de ruta es casi una anécdota en comparación al desastre que estamos teniendo”, explicó Alarcón.

“Hacer un análisis de lo que sucederá después de hoy es lo que realmente nos preocupa y saber cómo se reactiva la economía”, culminó.

0 comentarios: