La visita de Cristina a Tucumán cuesta $100 mil por hora



La visita de Cristina a Tucumán cuesta $100 mil por hora

El oficialismo alquiló 500 colectivos para trasladar desde el interior a los militantes. Según publica el matutino La Gaceta, este servicio, desde las localidades más lejanas como La Cocha, Trancas, o Graneros, cuesta $ 900 por ómnibus. En cambio, la cifra desciende a $ 300 si el transporte de los dirigentes se efectúa desde los municipios que conforman el Gran San Miguel de Tucumán. Algunos legisladores y concejales, en tanto, optaron por alquilar combis para trasladar a sus allegados: el precio ronda los $ 150.

A estos gastos deben sumarse los ocasionados por el alquiler del escenario y del audio, que las empresas del medio cotizan a entre $ 15.000 y $ 20.000. El costo total del evento también contempla el alquiler de un helicóptero doble turbina (el de la Provincia posee una sóla) para un eventual traslado de la Presidenta (así lo exige la Nación por cuestiones de seguridad). Sólo por citar un ejemplo, el costo operativo del servicio (piloto y combustible) por una hora de vuelo cuesta unos U$S 1.500.

La magnitud del acto obligará a las fuerzas de seguridad a disponer un importante operativo, que incluirá a 1.300 agentes. Los accesos a la plaza Independencia estará cortados desde las 1.30, ya que a las 9 se hará el izamiento de la bandera y a las 9.30 se oficiará el Tedéum en la Catedral.

El costo estimado será aproximadamente de 300 mil pesos para las tres horas que Cristina Kirchner planea estar en la provincia.
Tucumán vive diez días intensos. Recibió con todo el glamour a los presidentes latinoamericanos. Fue el centro de la bronca de los ruralistas con sus diputados y hoy se convierte en capital de la República. Sin embargo en el rostro de Alperovich se observa tensión y preocupación. Lejos está de ser el gobernador que disfruta por estar en el centro de la escena política.

0 comentarios: