La Rosada le garantizó a Saadi apoyo político y financiero



Pago fácil: la Rosada le garantizó a Saadi apoyo político y financiero

El senador catamarqueño pasó de enemigo a aliado clave. Desapareció del recinto durante seis horas, mientras su hermana negociaba en la Casa Rosada. Obtuvo cargos para su familia y un promisorio futuro político, en versión K: sueña con volver a ser gobernador de su provincia, pese al lastre del caso María Soledad.

Hasta el final, los jefes del PJ opositor intentaron ubicarlo, sin éxito. Peronistas al fin, intuyeron que Ramón Saadi, senador por Catamarca, ex gobernador, negociaba su voto a favor de las retenciones con las más altas autoridades del Gobierno, justo en el momento en que el recuento en el Senado estaba empatado. Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá “quemaron” los teléfonos del catamarqueño para convencerlo de que vote en contrario. Lo mismo que el pampeano Rubén Marín. Incluso el propio Carlos Menem intentó comunicarse con él. Saadi nunca respondió. Ni en sus celulares, ni en su casa catamarqueña de la calle Ocampo, ni en su hogar porteño ubicado sobre la coqueta Gelly y Obes.

Según fuentes del peronismo y del Gobierno, a esa altura ya había concretado un canje de su apoyo al proyecto oficial a cambio de un paquete de medidas concretas, que incluiye a varios miembros de su familia:

* Un lugar en el directorio del Banco Nación para su hermana, Alicia Saadi, ex senadora.

* La promesa de que el kirchnerismo intervendrá en el mediano plazo el PJ catamarqueño, hoy bajo control de Luis Barrionuevo, su adversario local.

* El apoyo oficial para que la esposa de Saadi, Pilar Kent, sea reelecta como diputada provincial el año que viene.

0 comentarios: