Irregularidades con reintegros a la industria

Irregularidades con reintegros a la industria

En el primer piso de la Secretaría de Industria, a dos cuadras de Plaza de Mayo, funciona una Casa de la Moneda paralela. Ahí se imprimen los bonos que el Estado entrega a los fabricantes de maquinaria para protegerlos de la competencia importada. Por año les gira unos 1.000 millones de pesos en esos títulos, que pueden descontarse de impuestos o usarse para pagos a proveedores.

Pero según revelaron fuentes oficiales y empresariales, la falta de controles permite que los cobren compañías que no existen, otras que declaran no tener empleados y algunas con sus papeles en regla pero que aceleran las liquidaciones mediante sobornos. Yo te avisé. Las irregularidades son un secreto a voces en el edificio de Industria.

El ex ministro Martín Lousteau advirtió sobre ellas a la cúpula de la UIA poco antes de renunciar. También intentó sin éxito cortar la influencia de quien era responsable del área, hijo de uno de los máximos dirigentes de la central fabril. Se trata de Pablo Sacco, removido de su cargo formal pero aún con poder interno. Su padre es Juan Carlos Sacco, secretario de la UIA e histórico lobbista de la industria gráfica.

0 comentarios: