El proyecto de retenciones móviles favorece la concentración

El proyecto de retenciones móviles favorece la concentración

Roberto Lavagna el ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner aseguró que la iniciativa kirchnerista que se debate en el Senado.

Tampoco soluciona el conflicto porque en principio estará en vigencia solo hasta octubre (de 2008) y excluye del sistema de compensaciones al trigo y maíz".

El proyecto oficial de retenciones móviles parte de una “cadena de fallas que viene cometiendo el Poder Ejecutivo", aseguró hoy el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En diálogo con Infocampo, Lavagna indicó que el proyecto kirchnerista "no soluciona el conflicto porque en principio estará en vigencia solo hasta octubre (de 2008) y excluye del sistema de compensaciones al trigo y maíz, favoreciendo aún más la concentración y la expansión sojera”.

“Todos los demás reclamos del sector no están contenidos para nada en el proyecto de ley. Lechería, carnes y economías regionales no se debaten hoy y es un lamentable error”, añadió el economista.

Calificó como "buena" la decisión del gobierno de enviar el proyecto al Congreso, "pero inmediatamente después la arruinaron diciendo que no podía ser discutida; son errores constantes que se suceden”.

“En este conflicto, lamentablemente perdimos todos: si yo hoy tuviera la oportunidad de decidir, sin lugar a dudas votaría en contra de la resolución 125”, afirmó.

Vale recordar que en julio de 2005, cuando se desempeñaba como ministro de Economía, Lavagna elevó de 5,0% a 15% el derecho de exportación aplicado la leche en polvo y de 5,0% a 10% el de quesos. Poco tiempo después, en noviembre de 2005, suspendió los reintegros a las exportaciones de una serie de productos lácteos.

0 comentarios: