El dios estado ha vuelto

El dios estado ha vuelto, don’t worry

Qué clase de estado genial han conocido los argentinos para añorarlo tanto. El estado argentino le ha hecho a sus “súbditos” de todo, los ha saqueado cada diez años, les ha hecho pagar elefantes blancos, les hizo padecer inflación durante décadas y en dos oportunidades hiperinflación, les ha alterado caprichosamente las reglas de juego, les ha regalado cientos de millones a millonarios a costa de la clase media, ha concedido privilegios, les ha cobrado doble tarifas por servicios manejados como monopolio estatal, les ha devaluado ahorros y les ha confiscado fondos de jubilación, ha prometido paraísos de seguridad social, ha cobrado por eso y no ha dado jamás nada. Infelices los que creen a pesar de haber visto. El argentino ha sido formado para amar el dunga dunga.

Ahora estamos por heredar otra vez las “deudas de la abuela” con Aerolíneas y Austral pasamos a heredar un negocio fracasado, en gran medida por responsabilidad de los gobiernos post-devaluatorios que hicieron demagogia con los precios y destruyeron ambas compañías en complicidad con los sindicatos. Ahora es de todos, es decir de nadie, se las puede saquear con mayor tranquilidad. Mucho bobo que pagará las cuentas con la disminución de sus ingresos festeja.

2 comentarios:

CristinaKirchner dijo...

Gracias por su firma en el blog. Y desgraciadamente tiene razon vuelve el paquidermo ese elefante atroz llamdo ESTADO que genera corrupcion y fomenta la bagancia.

walter dijo...

Me agrada tenerla por estos pagos blogeriles, y me alegra saber que Ud. también opine sobre el Estado que todos tenemos que soportar.
Estaría bueno ser presidente y tratar de cambiarlo no?
Por las dudas, para que no haga papelones en algún te-canasta, se dice vagancia con "v" corta y se dice yuyo con "y" griega.

Mi humilde saludo para Ud.