Denuncian que una mujer murió mientras esperaba una tomografía

Denuncian que una mujer murió mientras esperaba una tomografía

Familiares de la víctima aseguran que esperó ocho horas para ser atendida y murió de un paro cardíaco. 'El Pami se lavó las manos', acusaron. Desde la Oficina municipal del Consumidor señalan que además existe un 'proceso discriminatorio con los jubilados' en la obra social en lo vinculado a los trámites de sepelio.

Graciela no puede creer lo que le sucedió a su tía, una señora mayor que se encontraba internada en el Pami II. Este jueves a las dos de la tarde, la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el sanatorio Laprida donde debían efectuarle una tomografía. Sin embargo, según denunció la sobrina, a unas ocho horas de estar esperando en uno de los pasillos del lugar, la mujer sufrió un paro cardíaco y falleció.

Además de soportar la muerte de su tía, Graciela y su familia deben hacerle frente al sepelio. Es que el Pami no se hace cargo del gasto en ese momento y recién reintegra el dinero a la familia a los seis meses.

Al respecto, Néstor Trigueros de la Oficina Municipal del Consumidor señaló: “Nos hemos reunido con la gente de pompas fúnebres y creemos que el municipio debería tener participación y el Anses podría flexibilizar las normas para atacar este problema”

“Con los jubilados hay un proceso discriminatorio”, observó Trigueros. “Estamos estudiando la posibilidad de que pueda enmarcarse en la ley antidiscriminatoria porque esta problemática le toca a todos las personas de una franja etaria”.

0 comentarios: