Catamarca: aseguran que el retraso de fondos a la provincia se debe a cuestiones políticas

Catamarca: aseguran que el retraso de fondos a la provincia se debe a cuestiones políticas

"Hay una decisión política para no atender las necesidades de las provincias que tienen visiones distintas al gobierno nacional", aseguró el diputado nacional Genaro Collantes. El Estado adeuda alrededor de 200 M/$ a Catamarca.

La semana pasada Collantes y otros legisladores de su bloque presentaron un pedido de informe en la Cámara baja por el retraso en el desembolso de 70 millones de pesos (M/$) del denominado Programa de Asistencia Financiera, implementado en forma conjunta por la Nación y la provincia de Catamarca para refinanciar deudas provinciales.

Pero, según comentó Collantes, el Estado nacional adeuda alrededor de 200 M/$ a Catamarca en materia de asistencia social, construcción de viviendas, fondos para la realización de estadísticas, pago de movilidad y generadores de Enarsa.

Catamarca no es la primera provincia que experimenta retrasos en el envío de fondos por parte del Estado. Córdoba es otra de las "víctimas" por defender la posición del complejo agroalimentario (según dijo el propio gobernador Juan Schiaretti).

0 comentarios: