Alberto F. beneficia a la cartera de De Vido con más de $2 mil millones que estaban destinados a las provincias



Alberto F. beneficia a la cartera de De Vido con más de $2 mil millones que estaban destinados a las provincias

Gracias a la ley 26.124 que otorgó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de los llamados 'superpoderes', el Gobierno redistribuirá fondos destinados en un principio a las provincias para cubrir el déficit energético.

Los fondos provendrán de una reducción de $2456 millones a las aplicaciones financieras (más que nada del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que a su vez financia al Programa de Asistencia Financiera para provincias) y de un aumento de $54 millones para los recursos de "organismos descentralizados". El total reasignado es de $2510 millones, según dispuso la decisión administrativa 310 de la jefatura de Gabinete, informó el diario La Nación.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, será uno de los mayores beneficiados, a pesar de estar enfrentado con Fernández: $2177 millones más pasarán por su caja, por lo que su presupuesto anual será mayor a 25 mil millones de pesos. El mismo Jefe de Gabinete dispondrá, por su parte, de $25 millones más para "prensa y difusión de actos de gobierno", sostuvo el matutino.

La petrolera estatal ENARSA recibirá $214 millones más y los trenes otros $180 millones. Fabricaciones Militares aumentará su presupuesto en $22 millones y el Ministerio de Salud, en $17 millones. El problema que más preocupa al Gobierno es, sin embargo, el déficit energético, para lo que invertirá $1598 millones más este año.

0 comentarios: