Uno de los empresarios de mayor confianza de los Kirchner se mete en el negocio agropecuario



Uno de los empresarios de mayor confianza de los Kirchner se mete en el negocio agropecuario

Los Kirchner no quieren tener un millón de amigos, como cantaba Roberto Carlos; prefieren los amigos con millones: entre ellos Cristóbal López, empresario de los juegos de azar, Rudy Ulloa, de medios de comunicación y Enrique Eskenazi, ligado al petróleo y reciente comprador de acciones de YPF. Ahora también tendrán un íntimo metido en el negocio del campo.

Lázaro Báez, sospechado de ser testaferro del ex presidente, se está convirtiendo en productor ovino. En los últimos meses compró diez campos para criar ovejas entre El Calafate y Río Gallegos, por un total de al menos 140 mil hectáreas, a través de su empresa Austral Agro SA, informó el diario La Nación. En marzo, Perfil.com informó que había comprado 50 mil (que son parte del total informado por La Nación).

Las tierras que compra Báez no sirven para plantar soja: son suelos fríos y duros que apenas pueden albergar ovejas para producir lana y carne de cordero. Por eso, las hectáreas sureñas rondan los 200 dólares, mientras que una en la pampa húmeda puede costar hasta diez veces más.


Lázaro Báez: La pequeña historia de una gran fortuna

0 comentarios: