Una campaña que costó $12 millones

Una campaña que costó $12 millones

El Gobierno decidió jugar en los medios de comunicación buena parte de su suerte en el prolongado conflicto con el campo.

Y no hay dudas de que, a juzgar al menos por los números, apostó fuerte. Un estudio de la consultora The Media Edge para LA NACION determinó que el Estado gastó $ 12.877.660 en la campaña de spots televisivos y radiales que se emitieron durante abril y mayo, y que tuvieron como objetivo convencer a la opinión pública de que la razón está del lado de la Casa Rosada, y no en los reclamos de los dirigentes y productores agropecuarios.

Los tres avisos emitidos en abril (denominados 'medidas campo', 'soja porcentajes' y 'retenciones y compensaciones'), destinados a atribuir al campo 'ganancias extraordinarias' y a acusar al campo de 'intolerancia, desabastecimiento e inequidad', sumaron más de $ 6 millones en erogaciones publicitarias.

'Es una campaña publicitaria importante, que pareciera estar destinada a los sectores urbanos de la sociedad, con algún foco en los estratos medios y bajos de la sociedad', explicó Andrés Gómez, gerente general de The Media Edge, a LA NACION.

La campaña mediática del Gobierno fue cuestionada por los ruralistas. 'Dedicaron dinero del Estado nacional a una campaña malintencionada y distorsiva de la realidad del campo', afirmó a LA NACION Nicolás Mattiauda, mano derecha de De Angeli.

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