Picolotti es un problema para el medioambiente

"Picolotti es un problema para el medioambiente"

La gestión de Romina Picolotti al frente de la secretaría de Ambiente se encuentra 'entre los diez principales problemas ambientales' que sufre la Argentina.

Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), la gestión de Romina Picolotti al frente de la secretaría de Ambiente se encuentra 'entre los diez principales problemas ambientales' que sufre la Argentina.

'La continuidad en sus cargos de funcionarios públicos incompetentes, con Romina Picolotti a la cabeza, la inexistencia de políticas ambientales concertadas y la corrupción' fueron señalados por Montenegro como la falencia ambiental más importante que sufre el país.

"Para que un país mantenga estabilidad ambiental necesita que por lo menos el 50 por ciento de cada ambiente nativo se conserve. Lamentablemente, en la Argentina ya se destruyó más del 80 por ciento de la superficie cubierta con bosques", detalló el científico, que en 2004 fue premiado con el Nobel Alternativo.

Montenengro cuestionó la utilización "irracional" de las principales cuencas hídricas ubicadas en las zonas montañosas "para la localización de yacimientos mineros como Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo y La Alumbrera", entre otras.

0 comentarios: