Guillermo Moreno le vendió a la Ciudad artículos de su ferretería por 300 mil pesos



Guillermo Moreno le vendió a la Ciudad artículos de su ferretería por 300 mil pesos

El hombre llega al edificio que el Instituto de la Vivienda (IVC) tiene en la calle Carlos Pellegrini al 200. Toma el ascensor y se baja en el sexto piso. Se anota para participar en un concurso de precios porque tiene una ferretería y quiere venderle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El negocio se llama Distribuidora América y su propietario no es otro que Mario Guillermo Moreno, el todopoderoso secretario de Comercio Interior de la Nación, el hombre de bigotes y nariz grande que intenta controlar precios y tiene más poder que cualquier ministro de Economía K.

Es difícil imaginarlo protagonizando la escena. Sin embargo, al menos durante las gestiones de Aníbal Ibarra y de Jorge Telerman, Moreno fue el ferretero oficial del Gobierno porteño. Un ex titular del IVC confirmó que fue proveedor de la Ciudad al menos desde 2003. Este diario no pudo comprobar si con la gestión de Mauricio Macri lo sigue siendo.

Según pudo constatar Perfil a través de las correspondientes facturas, entre octubre de 2005 y julio de 2006 el funcionario percibió 306.429 pesos en ventas correspondientes a cables, baños, caños de PVC, chapas, cemento, lámparas, pinceles y cerámicos. Calculadas por mes, esas ventas representaron más del doble del salario que declaraba recibir como funcionario.

3 comentarios:

Anyuletta dijo...

300.000 pesos nomás? Pero con eso no se salva. La próxima vez, tenés dos opciones: o lo ponés en euros (dólares no porque anda devaluado, viste?) o subí la cifra y agregale tres ceros. Si querés generar impacto hacelo bien, boludo.

walter dijo...

"siempre en contra", con lo que comentas, creo que nunca fuiste al banco a pagar IVA, Ganancias e Ingresos Brutos. O si lo hiciste alguna vez, y todavía seguís pensando igual, el adjetivo "boludo" te queda muy bien.

Si te gusta el impacto, podes convertir ese dinero en copas de leche y repensarlo.

Little Butterfly dijo...

Moraleja que se desprende del comentario de siempre en contra:

Para generar impacto, mienta, no sea boludo...


Lo siento, pero creo que con Ud sobra y basta.. al menos yo no quiero robarle el trabajo a nadie que tanto se esfuerce por mantenerlo.