En medio de una protesta de empleados del INDEC, el Gobierno estrena la nueva medición de la inflación

En medio de una protesta de empleados del INDEC, el Gobierno estrena la nueva medición de la inflación

Menos de un punto porcentual. Ese será el dato de inflación que el Indec presentará esta tarde para oficializar la nueva metodología de medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC). A pesar del conflicto del campo y los problemas de abastecimiento que repercutieron en los precios, la inflación de mayo rondaría entre el 0,4 y 0,6 por ciento.

En el día de la presentación del nuevo método, trabajadores enrolados en ATE realizan un abrazo simbólico a la sede del INDEC, en repudio a la intervención oficial en el organismo y a la forma de medición del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

A las 16 horas, en el Palacio de Hacienda, se dará a conocer el resultado de la medición efectuada con el nuevo indicador, que releva 440 productos en lugar de los 818 que verificaba el anterior.

Otro gran cambio es que en este nuevo índice se eliminan los productos que presentan subas extraordinarias. Según establece el “método Moreno”, todos aquellos que aumentaron más del 15% quedan fuera de la medición porque los consumidores los reemplazan por otros más baratos.

0 comentarios: