Empresarios de la construcción desconfían del anuncio oficial

Empresarios de la construcción desconfían del anuncio oficial

La verdad, no generó demasiadas expectativas en la construcción el plan social que Cristina Kirchner anunció para financiar con las nuevas retenciones, a pesar de que contempla la edificación de viviendas. Es que todavía no se construyó ni una sola de las 4.000 viviendas sociales prometidas y anunciadas en 2007 para Rosario.

Quien reveló esa situación es Federico Lufft, presidente de la Cámara de la Construcción, quien explicó que pese a que para 1.600 viviendas los contratos ya estaban firmados, la Nación no envió el anticipo que se necesita para iniciar las obras.

“Todavía no tuvimos una respuesta clara del gobierno nacional acerca de la razones del retraso de más de un año en el inicio de la construcción y lo único que tenemos es una promesa, sin demasiadas precisiones, de que en el último semestre de este año comenzará gradualmente la construcción de las viviendas”, afirmó Lufft.

De todos modos, advirtió que en el marco del actual proceso inflacionario será problemático el cumplimiento de los contratos ya que por la demora se produce una “distorsión de precios”.

0 comentarios: