El sistema tributario, de los peores del mundo

El sistema tributario, de los peores del mundo

Está en el puesto 172° sobre 178 países.

La Argentina tiene la séptima mayor carga impositiva del mundo para las empresas y está en una mala posición en relación con el tiempo que demanda el cumplimiento de las obligaciones fiscales, según un informe anual del Banco Mundial (BM) difundido ayer. El estudio Paying Taxes, realizado con la asistencia de la consultora PricewaterhouseCoopers, compara los sistemas impositivos de 178 países y es uno de los insumos utilizados para realizar el informe Doing Business (Haciendo Negocios) con el que el BM evalúa las condiciones para el desarrollo de una empresa en cada nación.

La Argentina ocupa el puesto 147 en el ranking general de Paying Taxes, que considera qué tan fácil es pagar impuestos para una empresa (los tres mejores son Maldivas, Singapur y Hong Kong). Este indicador está compuesto a su vez por tres parámetros: cantidad de pagos impositivos al año, tiempo que demanda el cumplimiento de las obligaciones fiscales y carga fiscal total.

El tercero de estos parámetros es el que ubica a nuestro país entre los peores del planeta. Con el puesto 172°, la Argentina aplica una carga tributaria equivalente al 112,9% de las utilidades de una empresa. Chile, con el 25,9%, está en el puesto 18.

0 comentarios: