El empresario español Antonio Mata denuncia que el Gobierno le pidió una coima de seis millones de dólares

El empresario español Antonio Mata denuncia que el Gobierno le pidió una coima de seis millones de dólares

Harto de esperar que el Gobierno autorice a operar en el país a su compañia Air Pampas, el empresario aeronáutico español Antonio Mata se atrevió a revelar a la revista Noticias lo que ningún hombre de negocios había denunciado públicamente hasta ahora: un supuesto pedido de coima por parte de un funcionario "K", cuyo monto sería de seis millones de dólares.

El alerta fue dado por una solicitada publicada en los diarios, en la que, debajo de la caricatura de un forzudo que detiene con cadenas a dos aviones, la empresa comunicó hace unos días que lleva "más de nueve meses" esperando que la Secretaría de Transporte, a cargo del Ing. Ricardo Jaime, le brinde la autorización correspondiente.

"Teniendo en cuenta que el plazo en la que se aclara el tiempo que lleva demorado el trámite cuyo plazo legal es de 20 días, la demora resulta difícil de entender", reza finalmente el texto de Air Pampas, que llevó a Noticias a consultar a Mata (principal accionista de la empresa y ex gerente general de Aerolíneas Argentinas) sobre un tema que claramente olía muy mal.

En la charla que la revista publica en exclusiva en su último número, tras los lógicos rodeos iniciales el empresario reconoce claramente que, a cambio de la postergada licencia, Jaime le pidió a través de un tercero que comprara en seis millones de dólares la aerolínea Safe Fly, propiedad de un empresario muy cercano al secretario de Transporte: Ricargo Cirigliano, conocido como "El Gordo".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ladrón, y de los grandes; el señor Mata.....