El cristinismo copa la comisión que controla los decretos



El cristinismo copa la comisión que controla los decretos

Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Ley 26.122: Realiza un seguimiento de cada decreto, haciendo hincapié en que se cumplan todas las condiciones para que los decretos presidenciales sean verdaderamente de “Necesidad y Urgencia”, y no un simple atajo o puente al Congreso.

Si se tiene en cuenta que en la gestión anterior, la de Néstor Kirchner, el ex mandatario firmó 249 DNU y sólo envió 167 proyectos de ley, está claro cual es el circuito que elige el gobierno para sus políticas de Estado. Por eso, desde la oposición ya empezaron a prever lo que puede pasar.

“En toda la gestión anterior no se rechazó ni un solo DNU. Esto marca una tendencia clara”, afirmó un vocero del Senado. Y agregó: “La comisión fue una autopista para los deseos de Kirchner y ahora no será distinto de cómo fue hasta ahora”.

La comisión que se reúne todos los miércoles a las 9 en punto, como todas, emite dictámenes de “mayoría” y de “minoría”. En un texto de Conti publicado hace unos días, luego de ser conocida su designación, afirma que “a diferencia de gobiernos anteriores el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) no ha utilizado regularmente esta herramienta para quitar derechos de derechos” y que “los criterios en los cuales se fundan los dictámenes de mayoría, son criterios amplios”. Esto queda más que claro luego de conocer que esa “mayoría” lleva tatuada la letra “K”.

0 comentarios: