Denuncia Lozano que las grandes cerealeras se quedaron con 1.450 millones de dólares del Fisco

Denuncia Lozano que las grandes cerealeras se quedaron con 1.450 millones de dólares del Fisco

Desde enero de 2007 hasta 10 de noviembre, cuando las retenciones pasaron a estar a 27,5 por ciento, las 22 firmas denunciadas pagaron contribuciones por el mismo concepto al Estado por valor del 22,6 por ciento de acuerdo al cotejo entre permisos de exportación y las exportaciones finalmente declaradas.

En la misma forma, desde el 11 de noviembre al 11 de marzo, en lugar de pagar por 35 por ciento, lo hicieron por 24,3 por ciento, y, desde el 12 de marzo (cuando se firmó la resolución 125 que estableció la movilidad por el 44 por ciento) hasta el 15 de junio los pagos por retenciones fueron por el 24,7 por ciento, se consignó.

"El Estado perdió 1.450 millones de dólares", disgregados en los referidos períodos de la siguiente manera: 279 millones de dólares, 441 millones de dólares y 727 millones de dólares, indicó Lozano, quien estuvo acompañado por sus pares Lisandro Viale (Partido Socialista), Eduardo Macaluse y Verónica Benas (SI), y el ex diputado Mario Cafiero, en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Cámara baja.

Según detallaron en un informe escrito, entre las 22 empresas que fueron "beneficiadas por más de un millón de dólares" y denunciadas ante la justicia por "defraudación fiscal" se encuentran: Bunge Argentina SA, LDC Argentina SA, Cargill SA, Aceitera General Deheza SA (del senador nacional Roberto Urquía), Vicentín SAIC, Molinos Río de la Plata SA, Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda; Renova SA, Nidera SA y Noble Argentina SA.

Completan el listado: Oleaginosa Moreno Hermanos SACIFIA, AC Toepfer Internacional Argentina SRL, Aceitera Martínez SACIF, ADM Argentina SA, Compañía General de Granos SA, Molino Cañuelas SACIFIA, Servicios Integrados para Exportación Agroalimentos, Agricultores Federados Argentinos SCL, Compañía Agroindustrial La Oriental SA, Agrenco Argentina SA, Argensun SA y Pitey SA.

A su turno, Cafiero recordó que en abril pasado denunció, junto con el abogado Ricardo Monner Sans, las maniobras ante la justicia, pero dijo que "hasta el momento el tema tuvo poco movimiento en el ámbito judicial".

0 comentarios: