Del verde soja, al verde dólar: La ANSES tendría una fortuna invertida en los "detestables" pools de siembra



Del verde soja, al verde dólar: La ANSES tendría una fortuna invertida en los "detestables" pools de siembra

En los primeros días de junio, en la cumbre de la FAO en Roma, Cristina Fernández de Kirchner criticó fuertemente a los pools de siembra. Los fustigó por realizar “movimientos especulativos”. Sin embargo, esto no significa que en todas las dependencias gubernamentales tengan la misma concepción. O, de tenerla, no les parecería algo negativo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, más conocida como ANSES, está en la mira porque tendría inversiones por más de 70 millones de pesos en los demonizados pools.

“El tema es explicitar el doble e hipócrita discurso del Gobierno, porque con los fondos de los jubilados invertirían en pools de siembra”, le aseguró Morales a Perfil.

“La ANSES debería administrarlos para mejorar las jubilaciones que paga y aplicar la correspondiente movilidad que ordena la Constitución nacional y ratifica la Corte Suprema de Justicia. La timba financiera o el apoyo encubierto a los grupos más concentrados de parte del Estado, de confirmarse sería una real vergüenza”, agregó el senador jujeño.

0 comentarios: