Intendente vende tierras a precio de saldo pero se las niega a un vecino



Intendente vende tierras a precio de saldo pero se las niega a un vecino

Oscar Sandoval es el intendente de Los Antiguos, un pueblo encantador de la patagonia santacruceña, donde sus 1.500 habitantes viven sobre un valle con vista a las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. Comprar un pedazo de tierra a través de una inmobiliaria en ese lugar único, cuesta cientos de miles de dólares. Pero su intendente se hizo famoso el mes pasado por vender porciones de paraíso a funcionarios K a $0,91 el metro cuadrado. Sin embargo, Sandoval no resultó tan generoso con un vecino común. En una carta con su firma le contestó al ciudadano Manuel Viegas –que había pedido comprar un terreno– que “no hay más disponibilidad de terrenos fiscales”.

Viegas tiene 22 años y es nacido y criado en Los Antiguos. Vive con sus abuelos, Bernarda y Manuel Viegas, pero quiere independizarse. El 2 de mayo escribió una carta a Sandoval: “Me dirijo a Ud. solicitándole la posibilidad de comprar un terreno para la construcción de mi propia vivienda digna”, le decía al intendente. “La oferta de terrenos privados en la localidad es poca y a precios elevadísimos, inalcanzable para mi persona”, le explicaba a Sandoval. La respuesta fue rápida y durísima. En otra carta, firmada, el intendente le dijo que no había disponibilidad y le dio algunos consejos: “Entiendo su enojo ante la impotencia de no poder independizarse pero tenga paciencia, usted tiene recién 22 años”, le escribió luego de negarle la venta del terreno. Sin demasiados argumentos, Sandoval se sintió ofendido: “Si lo piensa bien y recapacita, me puede hacer llegar las disculpas del caso”.

Viegas había gestionado el terreno luego de enterarse de que el intendente los estaba vendiendo a precio regalado. El caso más conocido fue el del director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Mario Metaza, que compró un lote de 2.869,30 metros cuadrados en $3.167,70. Cualquier inmobiliaria de la zona le hubiera pedido casi 500 mil dólares.

1 comentarios:

German R. dijo...

Qué-hijos-de-puta!!