La patria chacarera: Compensaciones para nadie.



Extraido de:
Compensaciones para nadie.

Leí a fondo la reglamentación de la compensación que le quieren dar a los pequeños productores. Y no cabe duda de que los que se pusieron contentos porque producían menos de 500 tn de soja o girasol se van a ver defraudados.
Observaciones:
1) El subsidio es para los 60.000 inscriptos en el Registro de Operadores de Granos, que sabemos que son productores medianos o grandes. Salvo que se pongan mucho más flexibles que hasta ahora con el ingreso (con el consiguiente riesgo de que entren firmas fantasmas), los pequeños productores van a entrar con cuentagotas. Hoy estan afuera de ese registro más de 100.000 productores.
2) Es explícitamente para Responsables inscriptos, Monotributistas afuera
3) Actividad principal soja o girasol: Sur de Buenos Aires afuera por culpa del trigo.(por lo menos hasta este año)
4) Limite de 150 hectáreas: Si fuera solo para propietarios, vaya y pase, por más que 150 ha en ayacucho equivalen a 50 ha en Pergamino. Pero ese límite corre aparentemente también para los arrendatarios, así que la mayoría de los chacareros queda afuera.
5) Solo llega hasta Octubre.
En una palabra, lo armaron para que no cobre nadie. Mi pronóstico es menos de 10.000, y eso después de terribles trámites, no da para que no volvamos a la ruta.
A eso se agrega el plan de Moreno para crear una Junta Multinacional de Granos (un cartel con Cargill, Nidera , Bunge y otras) para hacer la comercialización monopólica del trigo. Una puntita más para adivinar para que lado patea el napia.
Muchachos: Hasta ahora no nos dieron nada, espero que eso cambie esta semana.

0 comentarios: