El tren bolazo




Vía: ::Fabio.com.ar

No hay razones estratégicas para tener este tren. No hay ninguna. No hay tecnología nacional para mantener el tren en funcionamiento, hay que comprar todo repuesto afuera. No hay necesidad de transporte de alta velocidad, no entre Rosario y Buenos Aires, por ejemplo. A 200Km/h el costo es una fracción que a 400km/h, la diferencia entre una estructura ferroviaria estándar y una especializada.

No puede transportar mercaderías, necesita una vía separada de las restantes para sus trayectos de velocidad, sólo transporta gente en cantidades limitadas y en todos los países donde se los utiliza da pérdida (que para ellos está compensada por la actividad económica que generan).


sobre:
EL PROYECTO TREN PARA TODOS [el que hace el proyecto sur]:
¿que ventajas tiene un tren realmente 'popular'?

1.- Transporte seguro, menos accidentes en las rutas, rutas más descongestionadas
2.- Económico. Cuesta mucho menos que la inmensidad de micros de larga distancia y camiones, un tren de transporte puede mover cientos de containers cuando un camión mueve uno solo.
3.- Se puede revivir la economía rural del país conectando las urbes con los pueblos como anteriormente lo estaba. El país tiene un 80% de población urbana, mucho mayor que la mayoría de los países incluyendo los más avanzados, tienen cifras menores, EEUU 65%, Japón 60%, etc. Poblar el país era un clásico en los manuales de primaria
4.- Hasta los corruptos, claro Risa"


¿quien se perjudica?
1.- Los camioneros = el gremio de Moyano
2.- Las empresas de ómnibus
3.- Los que explotan a los pequeños productores
4.- Hasta los corruptos, claro Risa

0 comentarios: