Agustin Rossi defrauda al electorado

Carta abierta al Diputado por SANTA FE, Don AGUSTIN ROSSI

Sr. Diputado:

Como santafesinos, nos dirigimos a Ud. a fin de que nos ayude a interpretar vuestra actuación como representante de la querida Provincia que habitamos.



Observamos su sostenido y altísimo protagonismo en todos los medios nacionales, y como santafesinos nos pone orgullosos, pero a la vez nos llena de estupor primero y luego no lo entendemos ya que repite a los cuatro vientos y a veces desaforadamente, frases que se contradicen con lo que prometió cuando en su campaña por llegar a candidato a Gobernador (que perdió a manos de Rafael Bielsa) afirmaba defendería los intereses de la Provincia, defendería la Constitución Nacional, gobernaría para el norte de la provincia también… etc etc.



Ud. afirma:



* El Poder Ejecutivo puede mover impuestos y/o retenciones cuando, como y cuanto quiera (lo legitima el voto popular).. Entrevista con Morales Solá (Marzo 31 de 2008).
* Que las retenciones móviles apuntalan un nuevo modelo para la Argentina..
* Que durante el gobierno del Dr Nestor Kirchner y ahora de la Sra Presidenta C. F. de Kirchner se instrumentaron medidas para la defensa y promoción de la lechería y para la producción de carne vacuna, entre otros conceptos.
* Que desde que se firmó el acuerdo en tema carnes (17 de Abril) ya se cargaron y exportaron más de 10 mil toneladas…(programa “A dos Voces” 7 de Mayo)..
* Que el tema trigo estaba solucionado y funcionando recibiendo el productor el precio pleno….



Nosotros nos preguntamos:



* Si sabe Ud. de que la Constitución Nacional establece que la función de determinar impuestos recae sobre la Legislatura de la que Ud. forma parte?
* Conoce Ud. que en la ruta 19 desde Santo Tomé hacia Córdoba no se ve más una sola vaca lechera?
* Sabe Ud. que en los últimos años crece exponencialmente la faena de vientres y de terneros/as (animales livianos) lo que lleva este próximo año a casi 2 Millones de nacimientos menos y en unos pocos más a la desaparición de la ganadería?
* Sabe Ud. que la Provincia de Santa Fe basa su importancia y crecimiento en la actividad primaria y en la agroindustria (y todo lo que esto arrastra), con epicentro en el puerto de la sureña e importante ciudad de Rosario?
* Sabe Ud. que el norte de nuestra provincia (marginal y con 50 % de rindes de region centro) no forma parte de la pampa húmeda (manual Kapeluz de cuarto grado), condición que saca a nuestros departamentos de la hipotética y de imposible cumplimiento norma para devolución de retenciones?
* Sabe que nuestros productores del norte provincial se están fundiendo por factores climatológicos (brutal y actual sequía) y por las medidas para la promoción de la ganadería que Ud. dice el gobierno ha instrumentado?



Sr Diputado AGUSTIN ROSSI, o nosotros estamos equivocados y no vivimos en el norte de nuestra provincia, o UD. ES EL EQUIVOCADO y representa a intereses que nosotros no entendemos, por lo tanto… LO INVITAMOS A UNA REUNIÓN PÚBLICA, ANTE LA PRENSA (PARA EVITAR QUE 2 HORAS DESPUÉS UD. O NOSOTROS DIGAMOS QUE NO DIJIMOS LO QUE DIJIMOS), EN LA QUE UD. NOS EXPLICARÁ TODO ESTO QUE NOSOTROS NO ENTENDEMOS… NOS EXPLICARÁ COMO LOS HABITANTES DE ESTE SUFRIDO NORTE SANTAFESINO HEMOS RECIBIDO LOS BENEFICIOS DE ESTE MODELO DE CASI 5 AÑOS DE GOBIERNO…

AGUARDAMOS RESPUESTA DONDE NOS REUNIMOS…



ATENTAMENTE…

PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DEL NORTE SANTAFESINO

0 comentarios: