Quién es Carlos Bulgheroni, el polémico empresario argentino que quiere comprar el Cagliari de Italia

Quién es Carlos Bulgheroni, el polémico empresario argentino que quiere comprar el Cagliari de Italia - Política - Perfil.com:

En eso de recibir favores del Estado, los Bulgheroni tienen una larga experiencia. Su fortuna, de hecho, tendría su origen en licitaciones que obtuvieron en la última dictadura militar, cuando según un informe pasaron 'de tener una polvorienta oficina en la Diagonal Norte' a ser 'vertiginosamente' ricos.

De acuerdo con la misma fuente, en esos años los propietarios de Bridas estuvieron relacionados con Alfredo Yabrán, ya que además de cultivar 'todo tipo de contactos con los militares' ambos 'habían conformado pequeñas estructuras de seguridad que, en el caso de Bulgheroni, estaban enfocadas claramente hacia la recolección de informaciones'.

Pero los 'buenos contactos' de los Bulgheroni con los sucesivos gobiernos del país no terminaron allí, sino que continuaron acrecentando su poderío durante la presidencia de Raúl Alfonsín y llegaron a extremos insospechados -o no tanto- en tiempos del menemismo.

Con el gobierno de Néstor Kirchner, en cambio, el consorcio empresario comenzó teniendo una relación nada buena, al punto de que el 7 de octubre de 2003 el presidente ordenó reactivar juicios que el Estado había iniciado contra Bridas por una deuda que rondaba los 500 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el Grupo Bulgheroni mantenía demandas internacionales contra el sector oficial por el liquidado Banco del Interior y Buenos Aires (BIBA) y la quebrada Papel de Tucumán.

Todo comenzó a cambiar el 28 de noviembre de 2003, día en que Carlos Bulgheroni se sacó una foto con el presidente Kirchner y el ministro Julio De Vido. Según la revista especializada Fortuna , allí "curiosamente comenzó la mejor etapa de la relación Bulgheroni-Kirchner-De Vido".

"Mientras la petrolera del grupo se consolidaba, maduraba el acuerdo para que tanto el Estado como los Bulgheroni dieran de baja las demandas judiciales cruzadas", continúa diciendo Fortuna en su edición del 7 de mayo de 2006, cuya nota de tapa presentó a Alejandro Bulgheroni como "el petrolero que más escucha Kirchner".

De allí a los sucesivos acuerdos entre el Gobierno y Pan American Energy hubo sólo un paso. Tal vez, incluso, menos difícil de dar que el que ahora permitiría poner pie a los Bulgheroni en el siempre poderoso fútbol italiano, si es que los amigos del Grupo en ese país tienen éxito en sus gestiones.

0 comentarios: